martes, 31 de mayo de 2011

SAN FRANCISCO - Dia 2 Continuacion

Dejamos los bartulos en el auto y nos fuimos a Fisherman Wharf. Arrancamos por el Pier 39 pero rapidamente seguimos hacia el Oeste. Recorrimos todo el puerto, muy pintoresco. Locales comerciales, lugares para comer, Ghirardelli Square con su fabrica de chocolates (nos dieron de regalo).

Vivi se empecina en llamarla Giardinelli Square, y ya asumi que se trata de un mal de familia. Volvimos a Pier 39 y recorrimos varios de sus locales. Nos quedamos fascinados por uno en particular que esta integramente dedicado a zurdos. The Lefty Store. Es el paraiso de los zurdos, de todos modos vendian un libro sobre los zurdos mas famosos del mundo pero no estaban ni Lucas ni Maradona, entonces decidi no comprarlo. Igual Luqui ligo un par de cositas.

Ya se nos hacia la hora para tomar el ferry a Alcatraz en su version nocturna. Llegamos antes y comimos unas galletitas con Humus y un sandwich en el bar del tour. Puntualmente el barco salio hacia La Roca y pudimos ver unas hermosas vistas de la bahia. La isla se ve sombria, como pronosticando lo que despues sera recorrer la carcel por dentro. Es increible que en esas minusculas celdas hayan podido transcurrir vidas completas de personas. La carcel desde ya esta desactivada y hoy en un parque nacional, dependiente del NPS.

De los varios intentos de escape, solo uno (el que se narra en la pelicula Fuga de Alcatraz) tuvo final abierto. Tres personas lograron salir de la isla, pero sus cuerpos, ya sean vivos o muertos, nunca jamas fueron vistos nuevamente. Es decir que queda flotante el mito de escape exitoso vs muerte en el mar a manos del frio y los tiburones.

El final fue con la ceremonia de apertura y cierre de las rejas de las celdas. Entre que no eramos mas de 20 personas, el silencio reinante en los pasillos y la complicidad de la noche, de verdad que da un poco de miedito el escurchar los sonidos metalicos de las rejas.

Volvimos en el ferry, nos congelamos. Corrimos a buscar el auto y de vuelta al Days Inn.

Final de un dia super agitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario