domingo, 29 de mayo de 2011

SAN FRANCISCO - Dia 2

Con algo de atraso vamos a hacer las memorias del segundo dia en Frisco. Nos levantamos temprano y desayunamos en el hotel. Este Days Inn no tiene desayunador, uno se sirve lo que desea (cafe, te leche, cereales, fruta, pan lactal, muffins) y lo lleva a la habitacion. El premio al cararrota del anio se lo llevo un espanol que llego a la zona de desayuno con el tacho de basura de la habitacion y lo lleno completo con todo lo que se cruzo a su paso. Bueno, a decir verdad nosotros no estuvimos muy lejos.

Salimos rumbo a la zona de Fisherman pero solo para estacionar el auto. El plan funciono y dejamos el auto en el estacionamiento mas barato de todo SF. Pagamos U$ 9 por todo el dia. Despues vimos otros parkings que llegaban a cobrar hasta U$ 50. Igual pagar no fue tan sencillo; como todo en USA es automatico. Habia que marcar el numero de estacionamiento, ese que figura en el piso, pero yo insistia en teclear el numero de la patente y no habia caso. (los dos eran de 3 cifras). Por suerte un hombre que llego despues de nosotros nos dio una mano. Creo que sino seguia ahi poniendo numeros.

Empezamos a caminar hacia el sur, arrancamos desde la parada final de los tranvias. Ahi nos subimos y sacamos varias fotos. Llovia. El contraste con lo que habiamos visto el dia anterior era tremendo. Se trataba de dos ciudades distintas, o de muchas ciudades dentro de la misma ciudad. Ya no habia casitas victorianas, mucho mas movimiento, mas cosmpolita (yankies, indues, arabes, europeos y, por supuesto, chinos).

El camino nos llevo a Lombard Street y sus empinadas 8 vueltas. Vivi termino agotada, yo tambien. Bajar fue mas facil. Tomamos Columbus Av. y paseamos por sus cafes tantas veces usados como escenarios de peliculas y llegamos a China Town. Fuimos por Grant y volvimos por Stockton. Una es la comercial, for export. La otra es la real, donde compra la gente de la zona. Cangrejos, peces vivos, fruterias, muy pintoresco.

Pasamos por un tunel y llegamos a Union Square. Otra vez otra ciudad. Esta version es mas comercial, lleno de turistas, gente con bolsas, oficinistas, algunos edificios (igual no muchos, casi no hay edificios clasicos en SF). Visitamos el local insignia de levis donde poder crear tu propio jean y dimos un breve paseo por Nike Town. La plaza en si es hermosa. Antes nos tomamos un cafecito con un muffing y un sandwich en Starbucks.

Volvimos para Fisherman, las primeras 3/4 cuadras son en subida. No dabamos mas. Despues se aplana y se hace mas facil. Fuimos al auto a dejar las cosas, al llegar encontramos el estacionamiento cerado y con un cartel que decia que por el Memorial Day estaria cerrado todo el fin de semana !!!!!! Por suerte un hombre que pasaba nos dijo que se trataba del estacionamiento de un edificio. Nos habiamos equivocado, era a la vuelta.

Bueno, me falta un tramo de este dia pero nos tenemos que ir a pasear por Carmel. Sigo despues.