sábado, 28 de mayo de 2011

SAN FRANCISCO

No queremos dejar de escribir, pero es tarde y estamos muy felices pero agotados.

Vamos a tratar de hacer un recuento rapido de las cosas.

El primer dia ni bien nos dieron el auto, rumbeamos para el Golden Gate Park. Realmente impactante por su tamano (aun mas grande que el Central Park) y su volumen de vegetacion. Recorrimos: Japanesse Tea Garden, Shakespeare Park y afueras del Young Museum y Museo de Ciencias. No hubo tiempo para entrar, pero nos quedaron muchas ganas.

Llego el momento de tomar un cafecito (imperdible para Vivi) la parada fue en Starbucks, con un cuadradito con chocolate. Ya con algo caliente en el estomago nos dedicamos a seguir recorriendo SF. Como estaba planificado, avanzamos hacia la zona de Haight Ashbury. Es un enclave que en la decada del 60 fue cuna del Flower Power Americano. Hoy queda solo la cosmética de aquellos días, pero es igualmente interesante recorrerlo. Muchos locales vintage, una gran placidez, sin aglomeraciones. Bien alejado del imaginario que uno se recrea cuando piensa en una zona comercial de Estados Unidos. Los alrededores son igualmente impactantes. Todas casas de estilo Victoriano, maderas terminadas en distintos colores, casi de cuento. Nos llegamos a cuestionar si realmente allí dentro viviría alguien o sólo se trataría de una fachada vacía de contenido. La zona invita a quedartse porhoras, pero nosotros solo teníamos minutos. San Francisco todo, y esta zona en particular, es una Ciudad "verde", con mucho cuidado por el medio ambiente, comida orgánica, etc. Realmente no parece una ciudad de USA.

A unas 10 cuadras esta el Park Buena Vista, una lomada con lindas vistas de San Francisco. Pero los mejores paisajes tuvieron que esperar un rato mas: Twin Peaks. Se ve toda la ciudad, en 360º y de fondo y algo esfumado tras la bruma, el Golden Gate. Impacta.

El paso siguiente era ir a la Playa, nos costo encontrarla, perlo llegamos a Baker Beach. Una playa hermosa desde donde se puede tener, a lo lejos y algo difuso, una vista distinta del Golden Gate. A esta altura el cansancio pudo mas y nos dormimos una siestita sobre la arena. Vivi me despertó con un grito y casi me da un paro cardiaco. Pese al final abrupto, fueron 30 minutos reparadores que nos permitieron seguir viaje.

Cruzar el Golden Gate era el paso siguiente. Pasamos sin pagar peaje, o era que no habia peaje ?? La duda flotará hasta que llegue (o no) una multa por unos U$ 30. Antes de entrar a Sausalito, una sesion de fotos con vista al GG pero desde el otro lado. Aunque tan o mas vistosas que desde el lado clasico.

Sausalito nos encanto. No es un centro comercial clasico donde todo se te viene encima. Hay negocios, si. Pero todo en un marco de tranquilidad, de no invasion, de clima distendido. Totalmente alejado de la idea que uno tiene de Centros Comerciales en USA. Algo más "for export" que Haight Ashbury, pero aún muy relajado. Comimos en un bolichito con vista al Mar un sandwich de Pavo inolvidable y otro mas clasico. Pagamos U$20, pensar que en el Once, la semana pasada me cobraron 60 mangos por un dudoso plato de comida. Tuvo lugar la primer compra: una remera de "I Love SF" en U$10.

Ya no habia tiempo para mas, estabamos destrozados y llegamos a un mas que digno Days Inn. Pero una vez mas la arrastre a Vivi y consegui llevarla hasta Alamo Square. Al final me lo agradecio. Es una plaza bonita rematada por unas 5 casitas victorianas parecidas a las que vimos a la manana. Son mas perfectitas, mejor pintadas, pero a la vez mas irreales. Son para la gilada, lo otro es de verdad. Igual valio la pena.

El final llego recorriendo edificios publicos de la zona y volviendonos locos para lograr estacionar el auto y llegar a un super: galletitas con sesamo, queso chedar y una Canada Dry Tonica. Comimos y a la camita.








Nos habiamos ganado el descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario