domingo, 12 de junio de 2011

AERIAL TRAMWAY PS + ALGO DE SHOPPING

Despues de unos dias de ausencia, y ya en Baires, retomamos la narración del tramo final de nuestro apasionate viaje por la Costa Oeste.

Parte de la mañana del Domingo 5 de Junio se la dedicamos a disfrutar de los últimos minutos del hotel: pileta, desayuno y descanso a pie de palmeras. En el momento del check out (en este viaje nos enteramos que se le dice Checking Out) terminamos de decidir que finalmente haríamos la visita al Palm Springs Aerial Tramway. El hotel nos ofrecía un irresistible 2 x 1 que no dejamos pasar.

La salida al Teleférico es cerca de la ciudad y nos permitió recorrer el Down Town de PS. El último tramo volvió a sorprendernos; la ruta por la que circulábamos parte a la mitad el paisaje. A izquierda un ondulado y árido desierto. Abrazador.
A derecha un vergel alimentado con figuras de palmeras, flores y campos de golf.

El Tramway es una imponente obra de ingeniería. Primero se asciende mediante auto o autobus hasta una estación de partida. La pendiente es tan pronunciada que se aconseja desconectar el AA, caso contrario hay riesgo de que el auto no logre vencer la inclinación. Al bajar del auto tanto Vivi como yo estábamos mareados; a la importante altura de la zona se sumaba el esfuerzo que debíamos hacer para contrarrestar la pendiente de la montaña sobre la que estábamos.

Subimos al Tramway. La chapa de identificación informa que se trata de una remodelación total del viejo sistema de ascenso. Este data de 2001 y es uno de los pocos teleféricos rotativos del mundo. A medida que se ascienden sus 2.600 mts, la cabina va rotando. De este modo ningun visitante se pierde detalle. Desierto, montaña, estructura, todos los detalles pueden ser observados. Solo hace falta un poco de paciencia y aguardar su lento lento giro.

Al llegar a la cima, nos encontramos con una sorpresa. No era solo el avistaje de Palm Springs y su mix desierto/palmeras. Se abrió ante nosotros el imponente Parque Nacional San Jacinto. Con múltiples senderos a disposición. En el ascenso pudimos ver que una buena parte de los visitantes cargaban sus carpas y mochilas. Planeaban permanecer varios días en el lugar. Algo así como nosotros, que teníamos asignada una horita a esta excursión.

Del parque tan sólo diré que fue impactante. Hay que estar allí y recorrerlo. A esta altura se me agotaron los adjetivos descriptivos. Hicimos 2 senderos, uno recorriendo el bosque y otro con vista al desierto. Bajamos y volvimos al bus. Casi pierdo a Vivi en el camino. En la frenada al llegar a destino faltó poco para que saliera despedida por la puerta. No se trata de una broma, lo que cuento es 100% literal.

Cerca del medio día iniciamos nuestro recorrido con destino hacia los cercanos shoppings de Cabazón y Desert Hills. Fue el último stop comercial: Columbia, Adidas, Charlotte Russe y varios más que ya ni recuerdo. Los precios ? Interesantes. Pero como solemos decir con mi suegro "hay que remarla...."

Comenzó el último tramo de ruta de nuestro "road trip". Algo de desierto para luego tomar las clásicas autopistas de 4/5 manos que nos depositarían en LA.

Llegamos tarde al hotel. Nos recibió un coqueto Comfort Inn Cokatoo (o algo así). Otra vez casi un departamento: cocina eléctrica y microondas tamaño baño GE, heladera, escritorio, LCD.

Cruzamos a Mc Donalds, pedimos 2 combos y pagamos U$12 por ambos. Un detalle, las 50 piezas de McNugget, que ademas es pechuga de pollo, cuestan U$ 5 dolares. Cuando digo que vacacionar en USA es más barato que ir a Las Toninas, no es joda. Saquen la calculadora, hagan bien los números y van a ver que lo que digo no es broma. Ah si, las Toninas en temporada baja puede ser que la empate, ahí tenes razón.





Nos fuimos al sobre, estabamos, una vez mas, definitivamente exhaustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario