viernes, 17 de junio de 2011

LOS ANGELES - El Principio del Fin

Nos despertamos en LA, desayunamos en el Comfort Inn. Todos los días tuve la intención de probar los panqueques, pero jamas lo concrete. Motivos ? Mucha cola, poco tiempo y no hay dulce de leche. Para qué carajo preparar un panqueque si no hay dulce de leche ?? Los americanos son gente muy rara.....


El hotel no tenía estacionamiento propio, al lado del hotel hay un parking que utilizan varios alojamientos de la zona. Era seguro y bastante cómodo. Buscamos el auto, tecleamos 1331 y nos fuimos a pasear sin grandes expectativas.


Primera parada, Santa Mónica. Estacionamos relativamente cerca del Pier, dos horas con monedas en un parquímetro. Llegar costó un triunfo. Las autopistas de LA son, todo el tiempo, como la Panamericana ramal al Norte a las 18.00 hs. Las cosas no están tan lejos, pero hay que armarse de paciencia. Caminamos por la playa, Vivi fue hasta el mar, recorrimos el Puerto y encontramos un punto poco conocido que vale la pena visitar. Un pequeño cartel, no muy vistoso, anuncia el final de la Ruta 66: "Route 66 - End of Trail".

El Final de la Ruta 66, un lugar poco conocido

Pier Santa Mónica
Volvimos a paso firme ayudados por el GPS en función Peatón. Estábamos al límite de las 2 horas por las que habíamos depositado monedas en el parquímetro. Próxima parada The Farmers Market. Nos sorprendió un muy pintoresco mercado a cielo semi-abierto. Allí conviven fruterías con locales de comida judía. Carnicerías con negocios de caramelos y chupetines. Un local exclusivamente dedicado a vender stickers. Un aquelarre, mezcla entre bizarro y cambalachero. Pocos turistas, mucho público local. Es un mercado de los años 30, no demasiado aggiornado. Comimos comida arabe. Si, hay gastronomía de todas las etnias y colores. Nos encantó. Tampoco teníamos demasiado tiempo, el parquímetro era un fantasma omnipresente.

The Original Farmers Market, un mercado a cielo abierto.
El tour estaba resultando mucho más atractivo de lo esperado. Ibamos LA 2 - Mariano y Vivi 0. Pero a partir de ahí empezaron los goles en contra. Beverly Hills + Rodeo Drive. Si, esta bueno. Pero Rodeo Drive son 5 cuadras. Las recorrimos sin bajar del auto. Las casas ? Muy lindas. En un zaguán la vimos a Madonna, estaba tomando unos amargos en chancletas. Con la silla dada vuelta y en camiseta, nos saludó Michael Bubble, tenía un monda entre los dientes y leía el Popular; atras se la podía ver a Lopilatto, preparaba tortas fritas. Nos invitaron, pero andábamos algo cortos de tiempo. Al final de una calle adoquinada andaba Elton John, jugaba al rin raje. Tocaba el timbre de la casa de Angelina y Brad. Pero estaban secas las pilas y casi no sonaba....

A ver.... si estas de suerte, en una de esas, podes ver la primer reja del primer muro del primer vallado de la que se dice, es la casa de Madonna. Igual, a alguien le importa ver el muro de la casa de Madonna ? O la reja ? o a Madonna ? Bueno, a Madonna en una de esas acepto. Me había imaginado una cagada semejante, pero debo reconocer que me quedé bastante corto.

El Once ? No, Fashion District
Rumbeamos para el Once. Perdón, Fashion District. Hasta el mas berreta de los lugares que visitamos en este viaje, tuvo algo para destacar. Y esta no fue la excepción. De este lugar pedorro rescato, justamente, ser el único lugar sin nada para destacar. 100% berreta.

Vivi me recuerda que, en el medio de todo este aquelarre, nos cruzamos con un puesto de comida Kosher, administrada por dos moishes de libro.

De ahí a Brodway, El Paseo de la Fama, el Kodak Theatre y el Teatro Chino. En Broadway Blv. debo reconocer que si, ahí si que estaban todos los famosos. Pero verdaderamente todos. Había 52 Elvis, 24 Darth Vader, 11 Marylin y 1 Barnie mas trucho que el que se pasea los domingos por Shopping Abasto. Dejamos el auto en una estación de servicio, saludamos a Barnie, sacamos unas fotos y volvimos para el Hotel.

Sintesis: Los Angeles no fue la porquería que imaginamos antes de salir, pero claramente fue el punto mas flojo del viaje, el que menos nos aportó. Era una decisión tomada antes de salir de Bs. As., era francamente demasiado dedicarle 2 días a LA. Y la elección fue la correcta. Al día siguiente nos iríamos a pasar nuestro último día a Disneylandia; creo que no nos perdimos gran cosa, igual las tortas fritas de Lopilatto tenían mala pinta.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog! me encantó el estilo de escritura y sobre todo me sirvió mucho para planificar mi viaje a USA. Lástima que reservé 8 o 9 días en Los Angeles y según tu opinión es una ciudad de mierda... ajajaj en fin... voy a disfrutar a ful las vacaciones! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Encontré este Blog muy de casualidad, prácticamente en la segunda búsqueda sobre qué recorridos quería hacer en mi viaje a USA.
    No suelo hacer comentarios en diarios o blogs (aunque sé que gente es adicta a estas cosas) pero creo que mereces que me detenga unos minutos.
    Son unos capos!!!! El viaje fue increíble y describis de puta madre! Nos compenetramos tanto leyéndolo que hasta seguimos la lectura viendo el google maps. Fanatica??? Naaaaaaa!!!
    Si viven cerca de caballito los invito aunque sea un café!!!!!!!!!!
    Saludos y fue un placer leerlos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana!!, Que bueno saber que les fue de utilidad!!!. Realmente el viaje lo disfrutamos tanto como cuando lo revivimos leyendo nuestros escritos!!!. El que se lleva los laureles con la escritura es mi marido. Mariano siempre se destacó escribiendo, es un personaje!! Vivimos por caballito cuando quieran nos juntamos por un cafe. Hace poco hicimos la costa este y tenemos mas anecdotas que contar..jajajaj
    Saludos,
    Mariano y Vivi

    ResponderEliminar
  5. Hola Vivi! Estaba leyendo justamente lo que subieron de la costa este!
    Si realmente no les jode, estría buenísimo poder hacerles un par de consultas para poder armar lo mejor posible nuestro viaje, ya que después de leerlo cambiamos de planes en algunas cuestiones.
    Juan (mi marido) se sintió muy motivado para hacer el posgrado en "el arte de regatear"!!!!
    Termino de leer la Costa Este y escribo allá
    besos
    Luciana

    ResponderEliminar
  6. Hola disculpa la demora estuvimos complicados.
    Te dejo mi e-mail: vivianajalife@hotmail.com
    Saludos
    Vivi

    ResponderEliminar
  7. Al igual que el comentario anterior de Luciana, encontre el blog de pura casualidad, nose xq me meti en tripadvisor, ya que no me voy a ningun lado, y entre aca, MUY BUENO EL RELATO.
    No se que tendra los angeles, que toda persona que conozco que fue, dice que no vale la pena ir. Pero al igual todos queremos conocerlo, pero bueno, me gusto mucho el relato, muy divertido!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!Tambien los encontre de casualidad y me encanto, me hicieron reir mucho!!!Nosotros pensamos estar 6 dias alli, pero ahora lo reeveremos.Quisiera saber si se puede estacionar libremente en los lugares turisticos y por que zona es mas conveniente hospedarse!!Gracias!!Ahora voy a continuar leyendo su Blog, genial!!!!Un gran Saludo!!!! Veronica.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este blog nacion mas para "consumo interno familiar" y después fue creciendo solo, de boca en boca. Ni nosotros podemos creer la difusión que tuvo. Estamos en mas de 15.000 visitas jajaja.
    Respecto de tus preguntas, estacionar en los lugares turíticos es bastante complejo, hay parquímetros pero aun así no es facil ubicar lugar (ademas del precio).
    Obvio que todo va en gustos pero para mi 6 días es exagerado.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  10. Marian, hace una hora que estoy leyendo el blog. No puedo creer lo bueno, ameno y divertido que está. Creo que deberías dedicarte a esto de manera profesional...jajaja. Muchas gracias por haberme hecho viajar gratis. Ahora estoy pensando en devolver los pasajes y elegir otro destino...jajaja. Sos un capo. Te mando un abrazo. Gabriel Astuni

    ResponderEliminar
  11. Hola Gabi, que raro tener contacto x aca !!
    Después te paso el otro, tengo uno dedicado a la Costa Este.
    Ademas del relato, tira alguna info para armar recorridos a partir de este. Un tema no menor es que yo estaba sin los chicos.
    Un abrazo y la seguimos offline

    ResponderEliminar