viernes, 3 de junio de 2011

MONTERREY + BIG SUR + CARMEL




El cuarto dia de nuestro viaje se lo asignamos a Monterrey – Big Sur y Carmel, en ese orden.

Teniamos mucha expectativa por los tres lugares y todos cumplieron sobradamente. En Monterrey hicimos la 17 mile drive, una ruta “escenica”, como le dicen por aca. La ruta bordea la peninsula de Monterrey. Las vistas son hermosas, con las olas rompiendo sobre acantilados y peñones cerca de la costa. El mar toma infinitos colores: celestes, turquesas, azules profundos. Entre todas las postales, sobresale una en particular, el Lone Cypress, que no es mas que un cipres que esta solito y da lastima de lo pobre y endeble que se lo ve. Nosotros paramos 1 Km antes y confundimos el verdadero Lone Cypress con otro arbolito parecido.

La verdad es que nuestro ciprés nos termino gustando mucho mas que el original, y le dedicamos unas cuantas fotos. La anécdota es que le pedimos a varias personas que nos sacaran fotos mostrando el arbol. Todos nos miraban como a locos. No entendían como nos sacabamos fotos con ese arbol y despreciabamos el verdadero.

Otra vez al auto, tomamos la Highway 1 (que llega hasta Los Angeles) y fuimos para Big Sur. Los paisajes en esencia son similares a los de 17 Mile Drive, aunque con una ruta mucho mas sinuosa. Aca arrancaron los mareos de Vivi. Cada curvita se me descomponia. Y el problema es que son unos 50 Km de curvas y contracurvas.

Paramos en Point Lobos, una reserva de Lobos de Mar en un lugar sonado. Mas acantilados, mas olas rompiendo contra peñascos. Hicimos dos senderos de unos 30 minutos cada uno. El primero hasta la playa y el segundo un “trail” en altura, internados en un pequeño bosque con un mirador aereo de la playa de los lobos. Habia 2 o 3 caminatas mas, algunas incluso de mayor duración y dificultad. Pero aca vale el comentario de Mario. Es para quedarse no menos de 1 dia en cada lugar y uno apenas lo visita en 40 minutos.

El punto siguiente, siempre bordeando la Ruta 1, fue el Bixby Bridge. Cuando Vivi se entero que habiamos recorrido unos 40 Km para ver un puente me quiso matar. Pero después tuvo que reconocer que habia valido la pena. Es una construcción de los anos 30. El puente, por su forma, su ubicación, sus arcadas, es una atracción en si misma. Y si encima se le suman las vistas de la costa de California es un punto que no puede dejar de ser visitado.

Como Vivi se sentia mal, nos detuvimos en un parador sobre la ruta. Resulto ser un hotel con proveeduría, locales de gastronomia, una terraza con vista al rio, chicos que se banaban con gomones, sillas dentro del rio para refrescarse. Espectacular. Y todo sencillo, familiar, nada de lujo innecesario. Un lugar para pasar un dia con Cami y Luqui en un proximo viaje.

Seguimos nuestro periplo y llegamos hasta el ultimo destino: el parque Estatal Julia Pfeiffer y sus cataratas (Mcway Falls). Muy lindas vistas, pero después de lo que habiamos observado en Point Lobos iba a ser muy difícil poder competir. Igual nos encanto. Volvimos por la 1 hacia Carmel.

Ah, me olvidaba, al entrar al parque se nos rompio la camara de fotos y al dia siguiente teniamos Yosemite. Mas o menos la arregle, pero sacar una foto era un parto.

De regreso Vivi sigui mareandose en cada curva y por fin llegamos a Carmel.

Con Carmel nos paso algo parecido que con McWay Falls, nos gusto mucho, pero ese dia quedamos asombrados con las vistas de la mañana. Recorrimos, tomamos un café con un sándwich de pollo y emprendimos el regreso. Como era relativamente temprano, buscamos un Best Buy en la zona para comprar una nueva camara.

Llegamos casi cuando cerraba. Justo zafamos. No, no tenian el modelo que buscabamos. Y como suele suceder en Best Buy, tampoco tenian muchas ganas de atender. Me agarre una bronca de pelicula y ni quise saber nada con comprar otro modelo. Chau, no tendriamos camara en Yosemite.

Tomamos la ruta para Chowchilla y ya hechos unos 40 km vemos un cartel: Gilroy 40 km. Nos miramos y los dos gritamos a la vez: Vamos de nuevo al Shopping de Gilroy !!!

Directo a Sony Style (el GPS tiene la ventaja que uno no solo le puede pedir un lugar, directamente uno le indica un local dentro del Shopping y el tipo te deposita en la puerta mas cercana. Impresionante). Llegamos y preguntamos x la camara, no tenian ese modelo, pero Vivi insitio en consultar por otros. El vendedor (este si muy macanudo) nos dijo que habia una casi igual pero con algo menos de zoom. OK, la compramos. Pero no. Malas noticias la de exhibición es la ultima. Vivi me hizo entender que si o si teniamos que comprar una camara, la nuestra no daba para mas. Tenia razon.

Valia U$ 250 x ser Memorial Day (precio regular U$300). La turca es Jalife, pero el que pide descuento es el ruso. “No nos haces un precio por ser la de exhibición….”. Si como no, 10% menos. Resulto ser una camara espectacular. Quedaban unos minutos de Memorial Day. Fuimos a Timberland. Llegamos con el tipo cerrando la puerta. Igual no vimos nada.

Eran las 21.30 y nos esperaban unas 2 horas de viaje hasta Chowchilla. Estaba muerto y encima al dia siguiente teniamos que madrugar x Yosemite. Al llegar estabamos desesperados por comer algo pero a esa hora ya estaba todo cerrado. Lo unico abierto era un Mc Donalds que quedaba enfrente. Fui yo y compre para llevar.

Nos terminamos durmiendo como a las 2 de la manana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario