martes, 17 de mayo de 2011

PASAJE POR U$ 1.500 ? A PAPA MONO CON BANANAS VERDES....

Si se busca por la pagina oficial de cualquier rentadora, el precio x 2 semanas de alquiler por un auto Compacto en California con todos los seguros y coberturas (CDW, LSI, Conductor Adicional, TAX e Impuestos Varios) la tarifa se ubica en no menos de U$ 800.

Se puede optar por tomar dos caminos. Resignarse y aceptar el precio, o arrancar la "ingeniería del descuento". El método es que no hay método. Y ahí esta lo apasionante. Hay que buscar, bucear, insistir, una y otra vez. La misma página, el mismo cupón de descuento, las mismas condiciones pueden arrojar precios totalmente distintos. Lógica ? No, busquenla en otro lado. De eso acá no hay, todo es cintura y muñeca.

Junto con mi suegro nos hemos convertido en expertos en el arte de la "ingeniería del descuento". Ya no importa si se trata de ahorrarnos U$ 500 o  30 guitas. El placer está en desafiar el sistema. Ah....queres cobrarme U$800 por un autito? No papá, eso dejalo para la gilada. Con nosotros esa no va, como mínimo, lo sacamos por la mitad. Dénnos un poco de tiempo, una PC con buena conexión a internet, una impresora (para qué imprimirá tanto Mario? , creo que a esta altura ya se gastó la mitad de los ahorros que consiguió en recargas de tonner....) y listo. Ahí tienen nuestra lógica.

Redondeando lo del auto, la secuencia fue así: website oficial U$ 800, agencia de viaje amiga U$ 550, Happy Tour U$ 475, "ingeniería del descuento" U$ 401. Pero lo de hoy ya fue una de de los Hermanos Marx, lo máximo. Alamo, la empresa en cuestión, me manda un e-mail informándome que hubo un cambio en la tarifa..... En vez de U$ 401, es U$ 390.

En definitiva, se puede reciclar la idea y resumirla así:

Alquiler vía web U$ 800, agencia amiga U$ 550, Happy Tour U$ 475, sacarlo por U$ 390..., no tiene precio.

Felicidades !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario